Cancún.– Con alrededor de 300 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, y un incremento en el número de unidades oficiales, inició este lunes el Operativo de Reforzamiento de Seguridad para la zona norte de Quintana Roo.
La ceremonia oficial tuvo lugar en la cancha de la unidad deportiva de la Región 234, localizada sobre la avenida Centenario y a un costado de una conflictiva zona de invasión, en presencia de autoridades de los tres órdenes y tropas del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y otras corporaciones.
En ese marco, el General de la Brigada de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, comandante de la 34 zona militar, destacó el objetivo de esta acción.
“Tratamos de intensificar la coordinación con las fuerzas de los tres órdenes de gobiernos para mejorar la seguridad aquí en el municipio de Benito Juárez”, indicó en breve entrevista, además adelantó que en Playa del Carmen se realizará un evento similar para el despliegue de los operativos.
Además, detalló que la participación de las fuerzas federales se centrará en sumarse y coadyuvar en las labores de seguridad implementadas por autoridades locales.