José María Morelos. – Este lunes inició una campaña para la eliminación de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, el Aedes aegyti, en los sectores uno y dos de la cabecera municipal, con la participación de 14 trabajadores y cuatro vehículos, informó Alexis Talavera, director del departamento de Vectores.

El funcionario exhortó a la población a mantener limpios sus patios y a participar con la entrega de cacharros abandonados en sus domicilios, para evitar la acumulación de agua durante la próxima temporada de lluvias.

“Hoy damos inicio a la campaña, se va estar trabajando en el sector uno y dos y posteriormente tendremos una pequeña platica con el director de Salud municipal para poner fecha para continuar con la eliminación de criaderos en el sector tres y cuatro”, detalló el entrevistado.

Destacó que, aunque esta campaña llevaba dos años suspendida por la pandemia, en todo ese tiempo no hubo registro de casos de dengue, zika o chikungunya.

Al final, dijo que la brigada avanzará por todo el municipio, incluyendo alcaldías y poblados, con la meta de recolectar más de 20 toneladas de cacharros, como en años pasados.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *