José María Morelos. – Este lunes inició una campaña para la eliminación de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, el Aedes aegyti, en los sectores uno y dos de la cabecera municipal, con la participación de 14 trabajadores y cuatro vehículos, informó Alexis Talavera, director del departamento de Vectores.
El funcionario exhortó a la población a mantener limpios sus patios y a participar con la entrega de cacharros abandonados en sus domicilios, para evitar la acumulación de agua durante la próxima temporada de lluvias.
“Hoy damos inicio a la campaña, se va estar trabajando en el sector uno y dos y posteriormente tendremos una pequeña platica con el director de Salud municipal para poner fecha para continuar con la eliminación de criaderos en el sector tres y cuatro”, detalló el entrevistado.
Destacó que, aunque esta campaña llevaba dos años suspendida por la pandemia, en todo ese tiempo no hubo registro de casos de dengue, zika o chikungunya.
Al final, dijo que la brigada avanzará por todo el municipio, incluyendo alcaldías y poblados, con la meta de recolectar más de 20 toneladas de cacharros, como en años pasados.
AGENCIA SIM