Chetumal.- Tras concluir el plazo para que todos los sujetos obligados realizarán la carga de su información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) inició con la revisión correspondiente.
“Todavía no tenemos un dato concreto, pero apenas lo tengamos se los vamos a hacer llegar”, señaló Magda Lozano Ocman, directora del citado organismo.
Indicó que aún que se desconoce cuántos fueron los que cumplieron con esta obligación y cuántos más fueron los que no; sin embargo advirtió que habrá sanciones.
“Próximamente haremos el evento que hicimos el año pasado, de los méritos que se entregan a los que sí cumplen“, apuntó.
Recordó que el año pasado hubo algunos sujetos obligados que quedaron pendientes, prácticamente el cinco por ciento, con los cuales continúan en pláticas para verificar su nuevo estatus.
“En este año apenas estamos en la revisión global para poderles dar un resultado de todo lo que se subió en 2022”, finalizó.