Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser el perímetro de las regiones 200 de Cancún donde se ha dado la mayoría de los 48 casos de dengue no grave registrados hasta ahora, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dieron el banderazo inicial de una nueva jornada de nebulización, entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre.

El titular de la instancia de Salud, Homero León Pérez, señaló que aunque solo se tiene un acumulado de 59 casos entre los 7 municipios del norte del estado, lo que equivale a un 50% menos que lo registrado el año pasado, se aprovechará el buen clima actual, con poca probabilidad de lluvias, para reforzar el combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor también del zika y chikungunya.

Detalló que esta jornada, que incluye la eliminación de criaderos y fomento a la limpieza en patios y azoteas, abarcará 32 regiones con mil 760 hectáreas y 35 mil 200 viviendas, en beneficio de más de 158 mil habitantes.

Exhortó a la población de las zonas a nebulizar, abrir puertas y ventanas para permitir el paso del insecticida, el cual está calibrado a microgotas que solo afectan al mosquito, no dañan a humanos, plantas o animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *