Por Raimon Rosado
CANCÚN.- integrantes da la nueva directiva local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), indicaron que el pago de indemnizaciones por gastos médicos mayores derivados de la pandemia de Covid-19 fue de 2 mil 800 millones de dólares, a nivel nacional, superando los 2 mil 332 millones, que costó el huracán «Wilms», en Quintana Roo, en el año 2005.
Jorge Valladares Martínez, presidente de la mesa directiva de la AMASFAC para el período 2022-2023, dijo que entre sus objetivos, está fomentar el crecimiento en la cultura de la adquisición de seguros para la protección de la vida y los bienes materiales.
Axel García director de distrito de esta agrupación, destacó que la contingencia de salud, demostró nuevamente la importancia de los seguros, al ser de 28 mil pesos el gasto mínimo promedio en hospitalizaciones de corte estancia.
Los internamientos hospitalarios más prolongados, alcanzaron los 500 mil pesos y hasta 1.3 millones de pesos, en la atención de cuidados intensivos, lo que dijo, es imposible cubrir cuando se carece de una póliza da Gastos Médicos Mayores.
Con más de 30 años de haberse conformado, la AMASFAC, concentra a 64 agencias de seguros en Quintana Roo, que representante cerca del 70% de las primas emitidas.