CANCÚN.- Un monumento compuesto por seis esfinges en honor a los llamados «Niños Héroes» fue inaugurado hoy, en el Campo Militar número 34-B «General de Brigada Amado Aguirre Santiago», en el marco de los 200 años del Heroico Colegio Militar.
Fue en punto de las 10 de la mañana, cuando dio inicio este acto solemne que contó con la presencia de diversas autoridades municipales, como Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa de Isla Mujeres, y Pablo Gutiérrez Fernández, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.
De igual forma, participaron en este evento diversas autoridades militares, como David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar y Rubén Oyarbide Pedrero, subinspector de la novena Región Naval Militar.
Como parte de este evento, las autoridades realizaron el tradicional corte de listón y la lectura de una placa conmemorativa,; esto después de pronunciar algunas palabras relacionados con la labor militar en el país.
Finalmente, las autoridades concluyeron este acto, sin dar entrevistas a los medios de comunicación, que se dieron cita en este lugar ubicado en la ciudad de Cancún.