CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene en proceso de contratación a 415 médicos especialistas que ya estaban jubilados y que ahora se sumarán a las filas del Imss-Bienestar.
De acuerdo al titular del Seguro Social, Zoé Robledo, desde que inició el proceso de federalización de los servicios de salud en 22 entidades se han contratado a cinco mil 339 especialistas.
IMSS da capacitación a enfermeros y enfermeras para reforzar atención en tratamientos oncológicos
«Se han sumado con varias estrategias tanto médicos cubanos, el draft con recién egresados de residencias, así como otros reclutamientos se han sumado cinco mil 339 médicos especialistas. Además de estos están por sumarse 415 médicos jubilados que están en proceso de contratación», expresó.
A la fecha, el IMSS ha invertido dos mil 483 millones de pesos en acciones de conservación de las instalaciones y 5 mil 390 millones de pesos más en rehabilitación y adquisición de equipo médico.
Desde el 1 de abril de 2022 que se firmó el primer convenio de IMSS-Bienestar con Nayarit, se han transferido 253 hospitales y 21 unidades de especialidades, cuatro mil 146 unidades de salud en 22 estados al seguro social.