CANCÚN.- Con el propósito de prevenir e inhibir conductas antisociales en los planteles educativos, la Policía Quintana Roo Benito Juárez en coordinación con autoridades educativas implementaron acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Dichas acciones fueron realizadas en el plantel número uno del Colegio Nacional de Educación Profesional (conalep), en dónde a petición de las autoridades educativas de dicha institución se realizó una revisión en las aulas y en las áreas de esparcimiento del plantel.

El objetivo de esta estrategia va encaminada a crear un ambiente seguro en las escuelas, por lo que en estas acciones participó el personal de la Dirección del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), así como el escuadro de la Unidad Canina.

En este sentido, los encargados de revisar y olfatear las mochilas fueron los canes, quienes en caso de realizar un marcaje en alguna mochila, ésta procede a ser retirada para su revisión por las autoridades educativas; verificando que los alumnos no llevaran objetos que pudieran dañar su integridad.

Por tal motivo en estas intervenciones la prioridad es garantizar la seguridad de las y los alumnos en los planteles educativos, previniendo cualquier riesgo que atente contra su salud y su integridad, al tiempo que se concientiza para crear espacios seguros y de sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *