CANCÚN.- En tres años de existencia, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Quintana Roo pasó de brindar apoyo a un pequeño, a 138, además de ver a 17 menores “tocar la campaña” como símbolo de haber vencido este mal, y tener el primer sobreviviente oficial, el pasado 1 de julio.
Lo anterior lo reveló Paulina Castillo González, fundadora y presidente de esta agrupación, entrevistada luego de una misa especial realizada en el Santuario de María Desatadora de Nudos, en el sur de la ciudad, para marcar este tercer aniversario.
La activista consideró que el camino ha sido muy arduo, pues tuvieron que atravesar una pandemia y una situación económica que no pintaba nada bien. Afortunadamente, descubrió que en Quintana Roo la gente “está ávida de ayudar” y que solo necesita ver una buena causa para movilizarse.
“Nosotros nos hemos vuelto en el canal para que muchas personas puedan moverse y ayudar”, mencionó, añadiendo que la AMANC continúa con su propósito, que es acompañar con dignidad y humanidad a los niños y sus familias, en este difícil proceso.
“Iniciamos con uno Carlos, quien va bien; con él empezamos esta motivación de luchar con ellos. Ahora son 138”, declaró.
Además de brindar apoyos de medicamentos, estudios, despensas y cirugías, en últimas fechas ya empezaron a ayudar con transplantes.
“Hemos hecho tres y tenemos a un cuarto caso en Nuevo León”, indicó.