Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al calificar como positiva la recién finalizada temporada vacacional de verano, el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Ricardo Muleiro, destacó que su ocupación alcanzó el 100%.
Al hacer un balance de los resultados obtenidos en los meses de julio y agosto, atribuyó en gran medida los buenos resultados, al clima favorable para la actividad naviera, que predominó en estos dos meses, al solo darse dos días de restricciones a la navegación menor, por mal tiempo.
Destacó que en los picos más altos del periodo, en los que atendieron hasta 3 mil 500 pasajeros por día, en su mayoría nacionales, fueron los tours a Isla Mujeres los que mayor demanda alcanzaron.
Indicó que fueron los visitantes estadounidenses quienes tuvieron el segundo lugar en preferencia sobre sus actividades recreativas acuáticas, siendo estos turistas los que actualmente en el comienzo de la temporada baja, representan su mayor clientela.
Dijo que con el regreso a las clases 100% presenciales en México, desde el comienzo de la segunda mitad de agosto, se observó un descenso en el número de paseantes en los paseos en lancha y actividades de «snorkeling«, el cual aseguró ha sido mayor que registrado el año anterior.