ESTADOS UNIDOS.- La activista climática sueca Greta Thunberg pidió un alto al fuego de Israel contra la Franja de Gaza, así como “justicia y libertad” para el pueblo palestino.

“Semana 270. Hoy vamos a la huelga en solidaridad con Palestina y con Gaza“, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, en relación a sus famosas huelgas escolares de cada viernes que comenzaron como protesta contra la crisis climática.

El mundo debe alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados.

Thunberg editó, al poco tiempo de subirla, una foto que la muestra junto a otras activistas portando un cartel en el que se lee “Apoyad a Gaza”, para eliminar del encuadre un peluche de pulpo azul que según algunos usuarios es un símbolo antisemita.

Explicó que no era consciente de esas connotaciones y que el juguete que aparece en la imagen es empleado con frecuencia por personas autistas como ella para ayudar a comunicar sus sentimientos.

“Estamos por supuesto en contra de cualquier tipo de discriminación y condenamos el antisemitismo en todas sus formas y modelos. Esto no es negociable”.

El gobierno israelí criticó a Greta Thunberg y le dijo que “Hamás no utiliza materiales sostenibles para sus cohetes”.

“Las víctimas de la matanza de Hamás podrían haber sido tus amigos. Habla”. En el mensaje hay tres fotografías de dos mujeres y un hombre de 19 años que murieron en el ataque de Hamás. (EFE y Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *