CIUDAD DE MÉXICO.- El Gran Premio de México tendrá Fan Fest en siete alcaldías de la Ciudad de México, lugares en los que se transmitirá la carrera en la que participa el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en vivo.

“En el México GP constantemente buscamos formas de extender la experiencia a los aficionados tanto dentro, como fuera del Autodrómo Hermanos Rodríguez, por ello agradecemos al gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza y sus representantes, por sumarse a esta iniciativa y permitirnos llevar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 a más personas”,comentó Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la Ciudad de México.

En las siete alcaldías en las que habrá un Fan Fest del Gran Premio de la CDMX la entrada será gratuita y habrá diversas interacciones, para hacer acercar a los aficionados al automovilismo.

Otra de las justificaciones, es que el GP de México ha aumentado su demanda, lo que hace muy difícil conseguir boletos para el evento que se celebra a finales de octubre. Por eso la iniciativa de instalar Fan Fest.

“El Gran Premio Mexicano se ha posicionado como uno de los mejores eventos deportivos a nivel internacional, logrando reunir a más de 2.4 millones de aficionados a lo largo de sus siete ediciones. Es por ello que su demanda por adquirir las entradas es mayor cada año”, se informó en la página oficial del GP de México.

El año pasado, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el contrato con la Fórmula Uno se ampliaba hasta el 2025, a pesar de los rumores relacionados con que la competencia dejaría esa sede.

Ahora, con el Fan Fest, más personas tendrán interacción con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La decisión de la FIA no garantiza que Andretti recibirá el equipo de dos monoplazas que tanto anhela
Michael Andretti sorteó una importante valla en su intento para lanzar un equipo de Fórmula1 luego que la Federación Internacional de Automovilismo anunció el lunes que el estadounidense cumple con todos los criterios para expandir el campeonato a 11 escuderías.

La decisión de la FIA no garantiza que Andretti recibirá el equipo de dos monoplazas que tanto anhela.

Andretti Global y su socio Cadillac aún tienen que demostrar su valor comercial a Liberty Media, empresa dueña de la F1 y a los demás equipos, que se oponen vehemente a expandir la parrilla de 20 bólidos. Los equipos, sin embargo, no pueden votar sobre si la misma se incrementa o no.

“Hemos tomado nota de las conclusiones de la F1 sobre las primeras dos fases de este proceso y ahora realizaremos nuestra propia evaluación de los méritos de la aplicación pendiente”, dijo la F1 en un comunicado.

El visto bueno de la FIA era el primer gran paso dentro del intento de Andretti — una gestión de tres años — para que uno de los nombres más prestigiosos del automovilismo deportivo vuelva a la cúspide del deporte.

Mario Andretti se consagró campeón de la F1 en 1978 y Michael, su hijo, compitió en 12 carreras durante la temporada de 1993.

El padre y el hijo se encuentran entre los pilotos más laureados de monoplazas en Estados Unidos, tercero y cuarto en la lista histórica de victorias en la IndyCar. Llevan años tratando de que el nombre Andretti vuelva a la F1 y lograron dar un importante paso al recibir el respaldo formal del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“La FIA está obligada a aprobar las solicitudes que cumplan con los requisitos de solicitud de Expresiones de Interés y nos hemos adherido a ese procedimiento al decidir que la solicitud de Andretti Formula Racing LLC pase a la siguiente fase del proceso de solicitud”, dijo Ben Sulayem.

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