JOSÉ MARÍA MORELOS.- Hasta un 70% ha bajado la venta de carnes rojas a causa de la temporada Cuaresma en José María Morelos, señaló Justino Aragón Alcocer, responsable de la carnicería «La Lupita» del mercado municipal.
Agregó que desde cinco días antes del «sábado de gloria», optan por cerrar el local y tomarse unos días de vacaciones, ya que la venta baja aún más durante los días importantes de Semana Santa.
Destacó que otro factor que influye en el descenso de ventas es el término de la Feria de la Primavera, evento que cada año genera ganancias a los comerciantes del mercado.
«Por eso desde el martes casi no vendemos, por eso preferimos siempre mejor descansar esos días», apuntó.
Consideró que si bien la tradición ya no es la misma que antes y, por lo mismo, hay personas que en estos días consumen carnes rojas, las ventas son considerablemente bajas como cada principio de abril.
Indicó que mientras transcurre esta temporada, no le queda más que «aguantar con los ahorros», o vender pescado en su domicilio durante jueves, viernes y sábado santo, ya que dicha inactividad golpea fuertemente a su economía.
AGENCIA SIM