PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Solidaridad ha logrado grandes avances en materia de promoción turística, desarrollo económico, atracción de inversión, bacheo, recolección de basura y atención ciudadana, declaró la presidenta municipal Estefanía Mercado al hacer un balance de los primeros tres meses de su administración.

“Cuando asumimos esta responsabilidad nos encontramos un municipio sumergido en un caos, con problemas de hacinamiento laboral, calles en pésimas condiciones y con un serio problema de basura provocado por la falta de un servicio adecuado de recolección; sin embargo, en estos tres meses logramos poner orden, así que hoy podemos decir que la transformación ha llegado a Solidaridad”, dijo la Alcaldesa.

En este sentido, reiteró que, luego de un arduo trabajo de varios meses, se lanzó la marca ciudad Playa del Carmen, acompañada por la App “Let´s Playa”, con el fin de fortalecer la presencia del destino en los mercados mundiales, buscando pasar del All Inclusive al Todos Incluidos.

Esto, explicó, permitirá generar más ingresos por concepto de turismo y mayores ganancias a los prestadores de servicios, en un intento por lograr que la riqueza no solamente se quede en el sector hotelero, sino que pueda ser compartida con otros sectores, como el comercial y restaurantero.

La Presidenta Municipal comentó que a todo esto se agregará la marca “Playa Arena”, cuyo registro está en trámite, lo que permitirá al destino tener una identidad propia, con una imagen urbanística diferente, digna de uno de los mejores destinos de Quintana Roo y del país.

Asimismo, reiteró la apertura de nuevas rutas turísticas, como “La Ruta de la Pesca”, “La Ruta de la Miel y la Selva”, “La Ruta de los Aluxes” y “La Ruta del Arte”, entre otras, como parte de la estrategia para fortalecer el turismo alternativo.

Por otro lado, Estefanía Mercado aseguró que, con el apoyo de un gran equipo de trabajo, liderado por Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos Municipales, Playa del Carmen luce un rostro diferente.

Se refirió a que, en los últimos tres meses correspondientes a su administración, se ha logrado avanzar en el rezago en materia de bacheo y se puso al día el servicio de recolección de basura.

“En la transición de este gobierno nos encontramos con dos temas importantes, el primero fue el de la basura y el segundo fue el de bacheo; recibimos una ciudad con 10 mil 500 toneladas de basura acumulada, provocado por un rezago de 15 días sin recolección”, expuso la Alcaldesa.

Al respecto, explicó que se lanzó un intenso operativo de limpieza apoyado con 24 camiones, 9 de ellos municipales y por 77 trabajadores de servicios públicos. “Hoy el servicio está perfectamente controlado y normalizado, con capacidad de recolectar 600 toneladas de basura todos los días, aunque en este diciembre la cifra aumentó a 900 toneladas”.

Por otro lado, la Presidenta Municipal reveló que, en materia de bacheo, la Secretaría de Servicios Públicos, con el apoyo de la Secretaría de Obras Pública e Infraestructura, ha logrado atender el 75 por ciento de los tres mil 576 baches registrados en toda la ciudad.

Para lograrlo, explicó, la ciudad se dividió en cuatro zonas estratégicas en las que participaron 10 brigadas que trabajan en dos turnos y para el próximo año el asunto será atendido mediante un monitoreo vía GPS, lo que permitirá una atención inmediata.

Estefanía Mercado indicó que el desarrollo económico y la inversión juegan un papel importe en la actual administración, por lo que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, los gobiernos de Solidaridad y de Texas lograron concretar un acuerdo de colaboración para impulsar la agroindustria y la comercialización de productos.

Se trata de un acuerdo que permitirá generar mayores ganancias y al mismo tiempo la oportunidad de abrir nuevas empresas que, de entrada, ya tienen un mercado disponible para la comercialización de productos del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *