JOSÉ MARÍA MORELOS.- Como una nueva forma de «ganarse la vida», distintos productores de José María y Morelos recientemente han creado la llamada «Salsa de tres chiles», producto que poco a poco se está volviendo indispensable para acompañar la comida de los comensales y habitantes de este municipio.

Calendario Monzón, productor de esta salsa en la alcaldía de Sabán, explicó en entrevista que dicho salsa se conforma de los chiles jalapeño, habanero y de árbol, los cuales, ya juntos, han dado como resultado un producto idóneo para los amantes de «lo picante».

Agregó que si bien no sabe quién fue el creador de esta salsa, ésta se compra con bastante frecuencia en distintas comunidades del municipio.

Fue a causa de esto, que don Calendario Monzón, luego de saber cómo se elaboraba este producto, decidió probar por sus propios medios, lo que le ha dado como resultado otra fuente de ingresos.

En ese sentido, el también predicador evangélico detalla que dicho producto lo vende en 75 pesos, casi a la mitad de su precio en el que se ofrece en distintas comunidades, esto debido a que encontró una forma más económica para elaborar la salsa.

Agregó que luego de la respuesta recibida, se ha dedicado ya a generar este producto, dejando una buena estela de clientes en la cabecera municipal y en las comunidades donde predica todos los días.

De igual forma, indicó que dicho producto también ha comenzado a salir del municipio, pues muchos familiares lo llevan a vender a otros puntos del estado, como es el caso de Cancún, donde ha tenido también varios «pedidos».

Finalmente, el entrevistado dijo que dicho trabajo le representa un extra, que le ha facilitado su labor como predicador, sobre el cual dijo ser su «verdadero trabajo».

«Es un extra, porque mi verdadero trabajo es predicar, pero gracias a Dios he tenido salida, con lo que saco, voy juntando para comprar material para la construcción, y así poquito a poquito, así me voy ganando la vida», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *