Cancún.- Una línea de turbonada, que es generada por el Frente Frío Zazil, ha afectado a distintos puntos de la zona norte de Quintana Roo, como Holbox, Isla Mujeres y Cancún.
Este fenómeno comenzó a afectar varias zonas de Yucatán desde las 12 del día, como Progreso y la comunidad de San Felipe, entras zonas.
Estas rachas de viento oscilan entre 60 y 90 kilómetros por hora, lo cual ha obligado a bañistas a retirarse de la línea costera en los destinos turísticos ya citados.
En otras partes, este fenómeno ha provocado descargas eléctricas debido a que los árboles chocan con los cables de alta tensión.
En Holbox, por ejemplo, las turbonadas generaron momentos de angustia entre los turistas que abordaban los barcos de servicio exprés.
Esto fue captado en video por un usuario que se dirigía a la isla de Holbox, luego de tomar el barco de servicio exprés en el puerto de Chiquilá.
En entrevista breve, el alcalde de la isla de Holbox, Manuel Escamilla García, informó al respecto que los pasajeros más afectados por estas turbonadas fueron los que abordaron el viaje de las 15:30 de la tarde.
Asimismo, aseguró que por el momento no han detectado daños en la zona turística, aunque agregó que esto mermó la afluencia turística.
De acuerdo con especialistas, estos fuertes vientos forman parte de la línea de turbonada prefrontal, que se desplazará sobre la Península de Yucatán en las próximas horas.
Se espera que estas condiciones meteorológicas continúen con la entrada en pleno del Frente Frío Zazil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *