José María Morelos. – En el marco de este Día de la Santa Cruz, festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil, hombres de este sector lamentaron la contratación de personas foráneas para desarrollar las grandes obras de empresas privadas en la zona centro de la cabecera municipal.

“Pura gente de fuera y a veces nosotros nos quedamos sin chamba”, señaló Jorge Benítez, maestro albañil, quien al mismo tiempo pidió a las autoridades ser tomados en cuenta.

“Somos de Morelos, aquí vivimos, tenemos familia, hijos que mantener y todo, pero a veces ya ves que llega otra empresa, agarran el trabajo y mientras a nosotros no nos toca nada, no nos dan trabajo”, agregó.

Por su parte, Tomás Hernández, también alarife, atribuyó esta situación a la falta de organización sindical.
“Desde que se vendió el sindicato de la CTM ya no es lo mismo… no está organizado el sindicato, unos salen, se quedan acá, mayormente, era más fuerte la CTM y la CROC, pero ya ni la CROC escuchó que suene mucho”, aseveró.

Sin embargo, ambos entrevistados coincidieron que este año ha habido más trabajo que durante la primera etapa de la pandemia y al final, destacaron que este día celebrarán con una comida y bebidas, como marca la tradición.

“El patrón dijo que nos va dar una chicharreada, unas chelitas y unos chescos”, destacó don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *