JALISCO.- La Fiscalía General de Jalisco y el presidente municipal de Lagos de Moreno rechazaron que existan evidencias sobre la desaparición de cinco hermanos de la familia Macías Noriega.

«La Fiscalía del Estado aclara que no existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco», informó la Fiscalía en sus redes sociales.

Tecutli Gómez, presidente municipal de Lagos de Moreno, indicó que elementos de la Policía Municipal acudieron a la comunidad para rastrear a los jóvenes que se presumió habrían desaparecido, sin embargo no fueron identificados por los vecinos.

«En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado», señaló el presidente municipal.

Esta desaparición, que fue descartada por las autoridades, fue difundida a nueve días del caso de cinco amigos que se reunieron para acudir a una feria en Lagos de Moreno.

Autoridades han apuntado a la posible participación de grupos del crimen organizado en la desaparición de estos jóvenes. Incluso, han circulado imágenes que mostraban a los amigos siendo víctimas de violencia, sin embargo no se ha confirmado que sean ellos ni su paradero.

Este sábado 19 de agosto, siete personas fueron detenidas tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional ocurrido entre los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, la zona en la que son buscados los cinco jóvenes desaparecidos y ahora los cinco integrantes de la familia.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, las fuerzas federales llevaban a cabo recorridos para dar con el paradero de los jóvenes.

“Preliminarmente se logró el aseguramiento de siete presuntos generadores de violencia, así como el abatimiento de uno más, así mismo, se aseguró un vehículo, armas y cartuchos; tanto las personas como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal”, explicó el Gobierno de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *