CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que integra una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de la joven Montserrat Juárez, ocurrido el pasado viernes 22 en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo a Sean “N”, expareja de la víctima, y a su padre César “N”, en inmediaciones de la colonia Tabacalera, por los delitos de posesión de droga, además de impedir su detención y agredir a policías. Se trata de los principales sospechosos del delito.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la FGJ local, la víctima fue reportada como ausente por autoridades del Estado de México, ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

Ante ello, y a solicitud de colaboración, el viernes 22 agentes de la Policía de Investigación (PDI), tomaron conocimiento de la muerte de una mujer, que correspondía con las características de la persona señalada.

Según los primeros reportes, los dos detenidos habrían retirado el cuerpo de un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremarlo.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa que tres personas, una de ellos, policía, bajan por las escaleras un cuerpo tapado, amarrado y sujeto a una camilla de las que usa personal de emergencia para el rescate de personas.

No obstante, según la FGJ local, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para practicarle la necropsia de Ley, que determine la causa de la muerte.

En tanto, el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, comenzó la integración de la respectiva carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos hechos y de identidad. Y realizan el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *