INDONESIA.- El pasado martes 8 de agosto, siete concursantes de Miss Universo Indonesia denunciaron que sufrieron acoso sexual por parte de los administradores del concurso.

De acuerdo con medios locales, antes de la ceremonia de coronación, los organizadores del concurso pidieron a las 30 finalistas que se desnudaran para someterse a un examen físico.

Mellisa Anggraini, abogada de las concursantes del país, señaló para la agencia de medios AFP, que el examen tenía la finalidad de encontrar cicatrices, tatuajes o celulitis en el cuerpo de las mujeres.

“Representantes de la sociedad que organiza el concurso Miss Universo Indonesia, PT Capella Swastika Karya, insistieron en que tenían que examinar la presencia de cualquier cicatriz, celulitis o tatuajes en sus cuerpos”.

La abogada también comentó que antes del evento que se llevó a cabo el pasado 3 de agosto en Yakarta, las concursantes no habían tenido conocimiento sobre dicho examen.

La representante legal indicó, que a cinco de las concursantes se les tomaron fotos. También destacó, que el número de demandas puede subir.

Medios locales señalaron, que Trunoyudo Wisnu Andiko, portavoz de la policía de Yakarta, comentó en una breve intervención de prensa, que ya se investiga el caso.

De acuerdo con el oficial, las investigaciones por el presunto caso de acoso que sufrieron las concursantes en Miss Universo, podrían ser “amplias”.

Tras dichas acusaciones, Poppy Capella, directora nacional de Miss Universo Indonesia, no negó ni confirmó la veracidad de los hechos cuando se le cuestionó en redes.

A causa de las acusaciones de acoso sexual, la Organización Miss Universo decidió romper los lazos con su franquicia en Indonesia y cancelar la próxima competencia de Malasia.

A través de sus cuentas oficiales, Miss Universo dio a conocer la noticia cuatro días después de que el caso de acoso en Indonesia saliera a la luz.

“La Organización Miss Universo ha decidido terminar la relación con su actual franquiciado en Indonesia… A la luz de lo que hemos visto que tuvo lugar en Miss Universe Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca.

Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la Organización Miss Universo, y los eventos de este certamen en particular son diametralmente opuestos”.

Finalmente, el comunicado agradece a las concursantes de esta edición de Miss Universo, que se atrevieron a hablar sobre esta terrible situación de acoso que experimentaron en el certamen de Indonesia.

“Lamentamos que esta haya sido su experiencia con nuestra organización. Agradecemos su valentía al hablar y nos comprometemos a hacerlo mejor en el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *