FRANCIA.- La primera medallista de oro para México en los Juegos Paralímpicos París 2024, Gloria Zarza, recibió la visita en el Stade de France de Ana Gabriela Guevara.

Donde ambas lograron resultados históricos para el país.

La campeona paralímpica de impulso de bala en la categoría F54 se mostró feliz de recibir el abrazo de Guevara Espinoza.

Quién el 27 de agosto pasado cumplió 21 años de haber obtenido el título mundial en esta misma pista.

Para Guevara fue muy emocionante encontrarse con Gloria Zarza.

Escuchar de nueva cuenta el Himno Nacional de México en el mismo inmueble en el que fuera coronada aquel agosto.

En dicho Campeonato Mundial de París, Ana Gabriela Guevara corrió los 400 metros en 48.89 segundos.

El undécimo mejor tiempo de la historia en esa distancia.

“Pudimos estar aquí acompañándola en uno de los momentos más especiales de su vida como atleta y ante un escenario tan imponente como el Stade de France.

“Es muy impactante escuchar sonar el Himno Nacional y poder ver la bandera de México en lo más alto”, declaró emocionada Guevara al final de la reunión en la zona de la Familia Paralímpica del mítico Stade.

Respecto a la actuación de la Legión Mexicana en la justa, la titular de la CONADE confía en que los se vuelvan a disfrutar de las victorias en los seis días que faltan para las competiciones.

“Hasta el momento ha sido una gran actuación de la Selección Mexicana en estos Paralímpicos y deseamos de todo corazón que los atletas puedan cumplir sus sueños en los días que vienen”, dijo Ana Gabriela Guevara.

La campeona del impulso de bala F54 recibió la tarde de este lunes su presea de oro.

Ante la ovación del público presente en el Stade de France.

Y por primera vez, la bandera de México ondeó en el puesto más elevado del asta en la zona de premiación.

«Fue muy emocionante, porque escuchar todos esos aplausos y ver a mucha gente ahí fue algo importante, yo quería contener las lágrimas, pero no pude, yo creo que llegué a lo más alto que quiere llegar un atleta.

“Me quedo sin palabras porque realmente fue algo muy emotivo, porque yo había soñado por mucho tiempo el poder escuchar el himno», declaró Gloria Zarza, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *