HONDURAS.- En la Federación de Futbol de Honduras lamentaron, a través de un comunicado, la agresión de la que fue víctima Javier Aguirre el pasado viernes en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula, donde el técnico mexicano salió con una herida en la cabeza, tras recibir un impacto de una lata, mientras se dirigía a despedirse del entrenador de los catrachos, Reinaldo Rueda.
«La Federación de Futbol de Honduras (FFH) lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados que no representan el comportamiento respetuoso de nuestra afición en su conjunto. Estos incidentes, absolutamente reprochables, no definen la conducta de la mayoría de los asistentes al estadio, por lo que censuramos los hechos contra el entrenador de la selección de México ocurridos al final del partido», se lee.
Pero el mensaje de la FFH no quedó ahí y es que enseguida señalaron al entrenador mexicano de realizar «palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas» durante el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf, en el que el resultado terminó siendo 2-0 en favor de la H.
«De igual manera, la FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el futbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión».
Tras mencionar los actos realizados por Javier Aguirre, el comunicado lanzado por la FFH pide a la Concacaf una sanción para el ‘Vasco’.
«Por ello, de manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado a CONCACAF para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento. La FFH reitera su compromiso con el juego limpio y los valores deportivos que deben prevalecer en el futbol».