SALTILLO.- Familiares del magistrade Jesús Ociel Baena, asesinado el lunes presuntamente por su pareja sentimental, quien luego habría cometido suicido, no creen la versión de la Fiscalía Aguascalientes y aseguran contar con pruebas que le darán un giro a la investigación, aseguró el abogado de la familia, Alberto Cázares.

Dijo que las pruebas las aportarán en los próximos días; por lo pronto van a vivir el espacio de duelo. Los restos Ociel Baena son velados en el recinto funeral Latinoamérica, con la compañía de familiares, amigos, integrantes de la comunidad LGBTI+ y ex compañeros de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde estudió leyes.

Cázares, ex compañero de la víctima en Jurisprudencia, dijo que personalmente estuvo en el lugar donde murió. Aseguró que en lo dicho por la Fiscalía de Aguascalientes sobre los hechos, hay inconsitencias.

Fuentes al interior de la fiscalía estatal confirmaron a La Jornada que tras la necropsia que se aplicó a los cuerpos del magistrade del Tribunal Electoral del estado (TEEA), Jesús Ociel Baena Saucedo y a su pareja Daniel Dorian Herrera, el estudio toxicológico arrojó que el segundo salió positivo a metanfetaminas.

Como se recordará, la mañana del lunes la empleada doméstica que asistía a la pareja en su domicilio ubicado en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, situado en el norponiente de esta capital, encontró los cuerpos de las dos personas sin vida en medio de un charco de sangre.

Jesús Figueroa Ortega resaltó el martes que no hubo una tercera persona en la escena del crimen y que de acuerdo a los peritajes forenses la principal hipótesis es que la pareja del magistrade lo mató al cortarle la vena yugular con una navaja de rasurar luego de haberle infligido varias heridas superficiales además de que se deduce que habrían discutido en la cama, para después de seguir la discusión en las escaleras bajaron a la planta baja, donde finalmente Baena Saucedo murió y a los pocos centímetros de él, quedó el cuerpo de Dorian quien se provocó una gran herida en la parte frontal de cuello con otra navaja de afeitar.

Por otra parte, cerca de una docena de organizaciones civiles locales emitieron un posicionamiento para exigir a las autoridades frenar la revictimización de ambos occisos.

Finalmente y por su parte, Héctor Salvador Hernández Gallegos anunció que la próxima semana estará ya el sustituto de Jesús Ociel Baena Saucedo que en este caso tendría que ser el secretario de Acuerdos, Nestor Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *