An empty large lecture room / University classroom with chairs

CHETUMAL.- Para hacer frente a la demanda que habrá en el próximo ciclo 2022-2023, será necesaria la construcción de ocho escuelas de nivel básico, entre preescolares y primarias, estimó Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

El entrevistado detalló que en Solidaridad actualmente hay la necesidad de dos nuevos planteles, mientras que en Benito Juárez es de cuatro y en Tulum es de dos, un preescolar y una primaria.

El funcionario adelantó que primero se trabajará en los diseños de estos planteles y al mismo tiempo calculó que por cada escuela se invertirán alrededor de ocho millones de peso, que en total suman 64 millones de pesos.

En tanto, al ser cuestionado sobre el impacto positivo que tendrían estas escuelas en la matrícula escolar, señaló que habrá que esperar los números que reporte la Secretaría de Educación.

“Hay veces que hacemos una escuela de nueva creación solamente con tres aulas y hasta el siguiente año se hacen otras tres, entonces con base en las inscripciones es que ellos pueden hacer los ajustes”, manifestó Rodríguez Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *