ESTADOS UNIDOS.- Uno de los actores más codiciados de Hollywood durante los años 70, 80 y parte de los 90, perdió la vida esta tarde, confirmó uno de sus hijos. Tenía 82 años.
Hollywood ha perdido a una de sus máximas estrellas que durante varias décadas por cintas como Paper Moono Barry Lyndonse convirtió no sólo en un actor que todo mundo quería ver en la pantalla grande, también su fama como rompecorazones le valió que, hiciera lo que hiciera, los reflectores mundiales lo apuntaban. Estuvo casado con otra leyenda del cine: Farrah Fawcett.
Un nuevo informe de TMZ reveló que el nominado al Oscar, Ryan O’Neal, perdió la vida a los 82 años. «Esto es lo más difícil que he tenido que decir, pero allá vamos», confirmó su hijo, Patrick.
Entre las películas que catapultaron la fama de O’Neal se encuentran What’s Up, Doc?, Paper Moon, Barry Lyndon, A Bridge Too Far, The Main Event, y The Driver, pero fue la cinta Love Story de 1970, por la que Ryan fue nominado al Oscar en la máxima categoría como Mejor actor.
Además su historia de amor con Farrah Fawcett fue todo un punto mediático por décadas, pues la pareja se mantuvo junta entre 1979 y 1997, después se separaron, pero aquí no terminó todo, pues volvieron entre 2001 y 2009, año en el que cuando Fawcett murió.
«Ryan nunca presumió, pero tiene derecho a presumir en el cielo. Especialmente cuando se trata de Farrah. Todo el mundo tenía el póster, él tenía al verdadero McCoy. Y ahora se encuentran de nuevo», dijo Patrick.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte o si tenía algún padecimiento que tuviera complicaciones.