CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo de la música está de luto, ya que se anunció la muerte del cantante estadounidense Jimmy Buffet, a los 76 años.
De acuerdo con un comunicado en su página web, el intérprete de Margaritaville falleció rodeado de sus seres queridos.
«Jimmy falleció en paz la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, sus amigos, su música y sus perros. Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos le echarán de menos», se lee en un texto en inglés de su página oficial.
Hasta el momento ni la familia del cantante de “Come Monday”, ni amigos de trabajo o personales han dado a conocer la causa del deceso de Jimmy Buffett.
No obstante, se sabía que el intérprete de “Cheeseburger in Paradise” tenía problemas de salud, ya que en mayo canceló una presentación, debido a que fue ingresado de emergencia a un hospital; sin embargo, no se especificó el motivo de ello.
Meses después, el icónico cantante de «Margaritaville» sorprendió a algunos fans en Portsmouth, Rhode Island, con una actuación improvisada en un bar local.
Jimmy Buffett, cuyos éxitos incluyen “It’s 5 O’Clock Somewhere” y “Trip Around the Sun”, se ganó el reconocimiento como uno de los cantantes más queridos con una carrera que abarcó 60 años.
Antes de su muerte Jimmy Buffett mencionó que estaba preparando el lanzamiento de su nuevo álbum, «Songs You Don’t Know by Heart».
James William Buffett nació un 25 de diciembre de 1946.
Jimmy Buffett se graduó en la Universidad del Sur de Misisipi, en Hattiesburg.
Empezó a tocar en las calles Nueva Orleans hasta formar su primera banda.
A finales de los 60 su empleo en la revista Billboard le permitió probar suerte como cantante profesional.
En 1977 su canción ”Margaritaville” se volvió un éxito rotundo que duró entre las favoritas de los estadounidenses por décadas.
Jimmy Buffett fue nominado a dos premios Grammy por «Hey Good Lookin».
Escribió numerosos libros, incluyendo «Tales from Margaritaville», «A Pirate Looks At Fifty», y «Where Is Joe Merchant?».
Cabe mencionar que el éxito de «Margaritaville» fue tal que se convirtió en un estilo de vida que llegó a incluirse en todo, desde hoteles y restaurantes hasta flotadores de piscina y platillos.
Incluso, los seguidores de Jimmy Buffett -conocidos como «parrotheads»-, forman parte de la primera comunidad de jubilados «Latitude Margaritaville» que abrió en Florida en 2018.
Hoy, los «parrotheads» han inundado sus redes sociales con conmovedores mensajes donde citan «One Particular Harbor» en la frase que reza: «Pero hay una bahía en particular, tan lejana pero tan cercana al mismo tiempo, en la que veo difuminarse los días hasta al fin desaparecer».