José María Morelos.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de José María Morelos no privilegia a la mano de obra local para sus proyectos, y cuando lo hace, pagan salarios mínimos, denunció hoy el albañil Maximiliano Hoil Tilán, quien lanzó un llamado al presidente municipal, Erick Borges Yam, a que sea más consciente de los trabajadores de la construcción.
Aunque tanto José María Morelos como Felipe Carrillo Puerto son gobiernos de Morena, solo el segundo, con Mary Hernández, da condiciones dignas a los trabajadores de este rubro.
“El pago que hace el ayuntamiento a los albañiles por concepto de obras, se me hace un insulto, porque además de no dar oportunidad a gente local de participar en estas obras, el arquitecto Ángel Jesús Castañeda Tilán, paga muy poco al sector”, aseveró el trabajador de la cuchara grande.
Agregó que “él tiene la mano de obra muy barata y a muchos de nosotros no nos da trabajo, se encierra, porque él está mandando en todas las obras y muchos de nosotros estamos trabajando en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por lo que le agradecemos a la presidente municipal de allá por darnos una oportunidad, quien nos dan un mejor pago en la mano de obra”.
Como ejemplo citó: “ahí el precio del metro de techo lo dan a 590 pesos y acá a duras penas te pagan 200 pesos, cuando que somos de la zona maya y se nos debe de pagar un precio justo. Muchos compañeros sufren, se tienen que ir a Tulum y a zonas más peligrosas y yo varias veces me he citado con el presidente municipal para hablar de esto y no se ha logrado; es una tristeza que nos traten así por Obras Públicas y no se nos hace caso por parte del presidente municipal”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *