Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al registrarse demoras de una a tres horas en el traslado entre Cancún y Playa del Carmen en «horas pico» por las obras de remodelación de Boulevard Luis Donaldo Colosio, el gerente general de Mobility ADO, Julio García Flores, sugiere el mayor uso de autobuses.
Mencionó que al ser en promedio una hora el tiempo que ha aumentado el traslado entre ambas ciudades, el cual ha llegado hasta 3 horas debido a percances viales en las horas de mayor flujo vehícular, es necesario reducir la circulación de automóviles.
Dijo que ante tal situación, ya hay empresas y escuelas que han tomado medidas para trasladar colectivamente a sus trabajadores y alumnos.
Mencionó que al menos mientras se realizan las obras, resulta más conveniente dejar el auto y trasladarse en autobús, para descongestionar tanto la Colosio como la Huayacán.
Destacó que Grupo ADO, tiene un convenio con la Universidad La Salle para el traslado de alumnos y maestros, lo que ha permitido disminuir la cantidad de autos y evitar mayores contratiempos.