Chetumal.- Un sismo con magnitud 5.5 y epicentro frente a las costas de Honduras, fue percibido en Chetumal, razón por la que trabajadores fueron evacuados del Palacio de Gobierno así como el Palacio Municipal, sin incidentes más que una crisis nerviosa.
De acuerdo al Sismólogo Nacional, el movimiento telúrico fue detectado a 262 kilómetros al sureste de Chetumal, a las 9:16 horas de hoy miércoles, al parecer al norte de las Islas de la Bahía en Honduras.
El sismo llegó a Chetumal a eso de las 10:18 de la mañana y de inmediato brigadistas aplicaron los protocolos de evacuación, tanto en el Palacio de Gobierno como en el Palacio Municipal.
Pedro Santos, director de Protección Civil de Othón P. Blanco, comentó que no fue un sismo fuerte, y por la distancia, solo se percibió un movimiento leve, en el tercer nivel del Palacio Municipal.
Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pues un trabajador sufrió una crisis nerviosa.
“No hay ninguna seña de que alguna estructura haya sufrido alguna fisura”, comentó, añadiendo que no justifica el hecho alguna revisión más a fondo, salvo algunos edificios altos.
Hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha emitido ningún informe sobre el suceso.