CIUDAD DE MÉXICO.- El queso está envuelto en una serie de mitos. Mientras algunos destacan sus propiedades, otros acusan que es dañino para la salud. Pero ¿Qué se sabe con exactitud? Aquí la voz de un experto.

En el mundo de la nutrición y la salud cardiovascular, las recomendaciones de los especialistas siempre tienen un peso especial. En esta ocasión, el reconocido cardiólogo intervencionista y director médico del Programa de Corazón Estructural en el Memorial Care Saddleback Medical Center, Dr. Cheng-Han Chen, ha sorprendido al recomendar la inclusión de un alimento que muchos podrían considerar poco común en una dieta saludable: el queso.

Especialista

Según el Dr. Cheng-Han Chen, el queso, no solo aporta sabor y textura a nuestras comidas, sino que también es beneficioso para la salud del corazón si se eligen las opciones correctas y se consume con moderación. De hecho, algunos estudios sugieren que las personas que incluyen queso en su dieta tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

De este modo, el especialista recomienda optar por quesos bajos en grasas saturadas y sodio. Su favorito para una dieta saludable para el corazón es la mozzarella. Este queso destaca por su bajo contenido en sodio y grasas saturadas en comparación con otras variedades, lo que lo convierte en una opción más adecuada para quienes buscan cuidar su corazón.

Además de sus beneficios para el corazón, la mozzarella contribuye a la ingesta diaria de proteínas, un nutriente clave que ayuda a la pérdida y mantenimiento del peso y que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad, como las cardiovasculares. Los expertos recomiendan una ingesta diaria de 34 a 56 gramos de proteínas para los hombres y de 34 a 46 gramos para las mujeres.

Por supuesto, el Dr. Chen recuerda que cada individuo es diferente y que cualquier cambio en la dieta debe ser consultado con un profesional de la salud. No obstante, recomienda revisar las etiquetas nutricionales antes de comprar cualquier tipo de queso, prestando especial atención al contenido de sodio, ya que este mineral en exceso puede aumentar la presión arterial y tener otros efectos negativos para la salud.

En un mundo donde la alimentación saludable se convierte en un pilar fundamental para una vida longeva, estas recomendaciones nos invitan a reconsiderar nuestras opciones y a descubrir cómo pequeños cambios pueden tener grandes impactos en nuestro bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *