ESTADOS UNIDOS.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señaló que, a nivel global, Estados Unidos lidera el repunte de este sector, a través de sus niveles de contribución económica, así como en lo correspondiente al gasto de los visitantes nacionales e internacionales.

El organismo, junto con los miembros de ForwardKeys y Mabrian Technologies, dieron a conocer, según el Informe de Tendencias Globales de Impacto Económico de Viajes y Turismo 2023 del WTTC, que la contribución al PIB del sector de Viajes y Turismo de los Estados Unidos creció un 16.9% en 2022, para alcanzar los 2 billones de dólares y generó 2.7 millones de empleos más, en comparación con 2021.

Al cierre de 2023, el WTTC pronostica que la contribución del sector al PIB alcanzará los 2.2 mil millones de dólares y que el número de empleos totalizará en 17.4 millones.

Este importante crecimiento fue impulsado por un fuerte repunte en la demanda de visitantes internacionales, cuyo gasto aumentó en más del 150%, para alcanzar los 115.7 billones de dólares en 2022.

El informe también muestra que el gasto de los visitantes nacionales en 2022 casi recupera sus niveles anteriores a la pandemia con cifras que alcanzaron los 1.18 trillones de dólares.

Los datos de ForwardKeys revelan un aumento del 13% en los viajes salientes de Estados Unidos, principalmente a destinos como Grecia, República Dominicana, Italia, Jamaica y México.

Durante 2022, los principales destinos internacionales para los visitantes estadounidenses fueron México, Canadá y el Reino Unido, que juntos representaron el 52% de todos los viajes al extranjero desde los Estados Unidos.

Asimismo, los viajeros estadounidenses se han mantenido firmes en sus continuas preferencias por los destinos del sur de Europa. Las búsquedas de vacaciones en el sur de Europa solo vieron una disminución mínima del 0.3% según ForwardKeys, destacando el interés sostenido de los estadounidenses en la región, a pesar de las altas temperaturas del verano.

Por otro lado, según el mismo estudio, los grupos familiares están liderando la recuperación del sector turístico. Esta modalidad de viaje ha alcanzado un crecimiento del 21% en comparación a 2019.

“El desempeño de Estados Unidos es más que solo números; muestra la resiliencia y la demanda duradera de viajes y turismo. En 2019, uno de cada diez empleos a nivel mundial estaba en el sector de viajes y turismo y se espera que contribuya con 9.5 billones de dólares a la economía mundial solo este año”, afirmó Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.

Con contribuciones que alcanzan los niveles anteriores a la pandemia, la trayectoria positiva del sector de viajes y turismo estadounidense indica optimismo y crecimiento, lo que refleja la resiliencia y el potencial del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *