Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villarreal Zapata, estimó que sus ventas aumentarán entre un 25 y 30%, a partir del próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Dijo que en busca de promover esta tradición mexicana incluirán menús especiales con platillos típicos como el mucbipollo y el pan de muerto, incluso con variedades novedosas como relleno de frutas o crema pastelera.
Señaló que en la segunda mitad de octubre, ha comenzado a notarse una mejoría en la compra de alimentos para llevar y en la afluencia de clientes a los restaurantes afiliados a este organismo.
Por ello, estimó que dicha alza se reforzará durante las celebraciones en honor a los difuntos, entre el 29 de octubre y 2 de noviembre y que continuará con buenos números, para lo que resta del año.
«Queremos entre los restaurantes para el Día de Muertos, dar a conocer estas tradiciones del Hanal Pixán, que son muy importantes en cuanto a valor histórico ancestral y cultural«, afirmó.