QUINTANA ROO.- Quintana Roo espera también la reactivación en número de frecuencias desde distintas ciudades de Europa, a partir de la segunda quincena de noviembre.
Se alista un incremento en la oferta de asientos de avión hacia Cancún, para la temporada invernal de 2023, informó Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, al explicar que varias aerolíneas hicieron anuncios importantes.
“American Airlines está apostando muy fuerte para esta zona, casi 40 vuelos desde diferentes gateways en los Estados Unidos; United Airlines también hizo una buena compra de aviones de mayor tamaño, estos los está dedicando hacia Quintana Roo, con lo que aún y cuando no creciera el número de vuelos sí crece la disponibilidad de asientos como si tuviéramos más vuelos”, expuso el funcionario.
Destacó también el incremento de una frecuencia más a la semana de Volaris, en la ruta Guadalajara-Cozumel.
Además se espera también reactivación en número de frecuencias desde distintas ciudades de Europa a partir de la segunda quincena de noviembre.
Además de los vuelos anunciados por el CPTQ, está previsto el arranque de operaciones del Aeropuerto de Tulum, para el cual Delta Airlnes anunció ya el primer vuelo internacional de esta terminal desde Atlanta, además de los vuelos de VivaAerobus directos desde Tijuana, Monterrey, Guadalajara y CDMX, así como los correspondientes de Mexicana de Aviación.
A finales de septiembre pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal dio a conocer que para este 2023 se tiene una programación de 34 millones 902, 859 asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo, con Cancún como el aeropuerto que acapara el mayor porcentaje de asientos de ese total.
Tan sólo de la Región Norteamericana se están programados 26 millones 410,435 asientos a nivel nacional, lo que representa una participación del 75.7% del total.
Las aerolíneas con la mayor participación en asientos programados en servicio internacional a México son: American Airlines con el 14% del total, y Aeroméxico con el 12.3%, que en conjunto suman 9 millones 170,000 asientos.
«Los aeropuertos con el mayor número de asientos programados en llegadas en servicio internacional a México durante 2023 son Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Guadalajara, sumando 25 millones 547 mil asientos, lo que representa el 73.2% del total.
“Las principales rutas internacionales a México con el mayor número de asientos programados son: Dallas– Cancún con 696,677 asientos; Los Ángeles-Guadalajara con 654,550 asientos y Toronto–Cancún con 626,585 asientos”, se lee en el más reciente reporte de Sectur al respecto.