Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El presidente en Quintana Roo de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadev), Ari Adler Brotman, confía en que para lo que resta del año, pueda agilizarse la colocación de viviendas en compras a crédito.
Al reconocer que no se ha avanzado conforme a lo previsto, el representante del sector inmobiliario, mencionó que muchas personas suelen aguardar hasta la última parte del año para adquirir sus patrimonios, a la espera de reunir los puntos o montos crediticios que requieren.
Mencionó que Debido a medidas impuestas por el Infonavit, las cuales están en vías de readecuarse, se redujo el universo de compradores con potencial de compra,
Por ello, espera que la institución crediticia, sea más flexible en los requisito que solicita a sus acreditados, y de este modo contribuir al desplazamiento de las casas disponibles para ser ocupadas.
Indicó que actualmente, la colocación de vivienda a crédito en Quintana Roo está en un 62%, por la que al existir suficientes productos inmobiliarios disponibles, lo deseaba es avanzar lo más posible en lo que resta del año y sentar las bases para las operaciones del 2023.