Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel busca modificar su reglamento de Hacienda, para que las plataformas de renta vacacional, como Airbnb, paguen impuestos a la brevedad, lo que representaría un ingreso anual de 80 millones pesos a las arcas municipales.
Así lo confirmó, Noemi Tun Celis, tesorera municipal, quien agregó que en el Sistema de Atención Tributaria (SAT) existe un padrón de mil 470 habitaciones que se ofertan a través de plataformas digitales.
Lo cifra anterior, dijo, representa ya la mitad del número de habitaciones que poseen en total los miembros de la Asociación de Hoteles de Cozumel.
En ese sentido, la funcionaria señaló que esta asociación ha solicitado en repetidas ocasiones que las autoridades regulen a estas casas de renta.
Por lo anterior, Tun Celis comentó que tomarán las medidas necesarias para llevar a cabo esta fiscalización, con la cual el Ayuntamiento estaría recibiendo al año al menos 30 millones de pesos por el impuesto de Derecho de Saneamiento Ambiental y unos 50 millones por el pago de las licencias de funcionamiento, basura comercial, proteccion civil, ecología, impuesto predial, entre otros conceptos.
Por otro lado, Fernando Beristáin Iturbide, en breve entrevista, aseguró que estas plataformas «representan una competencia desleal» para el sector que representa.
Abundó que no está en contra de estas casas en renta, pero recalcó que éstas deben «jugar en una cancha pareja» y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *