ESPAÑA.- Con goles de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, las ibéricas vencieron a las neerlandesas en un duelo que se extendió hasta el Tiempo Extra.

España sigue cumpliendo con su pronóstico de ser la amplia favorita del Mundial Femenino. Con goles de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo, la Furia Roja se impuso a Países Bajos 2-1 y es la primera semifinalista de la Copa del Mundo.

Con la futbolista del Pachuca Jennifer Hermoso en el campo y su estrella Alexia Putellas entrenando de cambio, las ibéricas demostraron imponerse a los nervios que son enfrentar un certamen de esta envergadura y fueron mejores que las neerlandesas, quienes no tuvieron temor de medirse al tú por tú a quienes ponen como las primeras en llevarse el trofeo de ganadoras a casa.

El Sky Stadium de Wellington fue testigo de la hazaña española. Pero no solo eso, sino también de una demostración a la altura de la Copa del Mundo que dio destellos de ímpetu en la cercanía del silbatazo final.

Luego de 81 minutos de intensidad entre ambas escuadras, incluido un penal anulado luego de la revisión del VAR, así como un gol que anularon a las españolas al 36’, vino una nueva revisión por parte de la silbante central quien determinó que había una inobjetable mano por parte de una de las defensoras de las neerlandesas.

Sin temblar ni un segundo, fue Mariona Caldentery quien se enfiló a realizar el cobro de castigo y con un tiro esquineado al poste, incluso el esférico pegó en el palo, se metió en las redes y puso el triunfo momentáneo para las ibéricas.

Y cuando toda España ya veía a las suyas en la siguiente ronda, Países Bajos respondió con creces. Luego de un certero contragolpe, Stefanie van der Gragt se enfiló al marco de Cata Coll y cruzó el disparó para poner el 1-1 con el cual se fueron a Tiempo Extra.

Tal como en el tiempo regular, la pasión fue desbordante de ambos lados, demostrando que ninguna de las futbolistas quería volver a casa con las manos vacías. Pero, al final, España hizo valer el título de favorita para adjudicarse un emotivo y merecido triunfo.

Salma Paralluelo, quien había tenido una actuación regular en todo el Mundial Femenino, fue la verduga de las tulipanes. Llegó al área chica, observó como estaba colocada Daphne van Domselaar y calculado, sacó un disparo que se transformó no solo en el golazo que puso en el tablero el 2-1, sino el tanto que lleva a las españolas a las Semifinales de la Copa del Mundo, en espera de saber cuál será su rival en el penúltimo duelo decisivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *