COZUMEL.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto de escalar hasta la cima del Pico de Orizaba, en Veracruz.
Esta noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir.
«Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en ‘Bailando por un sueño’ o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo.
Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aun poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído. El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia el con todo y neblina, lluvia y nieve.
Sabía que debía subirlo, que mis primeros +5mil en la montaña tenía que ser en México», se lee en la primera parte de la publicación.
«A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo yo estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era por que yo había hecho todo por lograrlo.
Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada.
El Pico de Orizaba es más tercera montaña más grande de Latinoamérica y la mayor de México.
Entre otros de los retos cumplidos de esta deportista está haberle dado la vuelta a la isla corriendo, el año pasado.