ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades del Estado de México informaron que fue localizado el recién nacido robado de su casa en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Sin dar detalles del lugar en el que fue encontrado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la localización del recién nacido con ayuda de autoridades federales y de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

“Fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina”, informó la dependencia local.

Las autoridades señalaron que la ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la colaboración con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se hicieron tres cateos para la localización del recién nacido Abdiel de Jesús Partido Chávez, quien fue robado por su niñera el 25 de enero.

De acuerdo con medios locales, el pequeño Abdiel de Jesús fue sustraído de su casa en la colonia El Renacimiento, cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por Nelly Janeth Ramírez, empleada doméstica y niñera del recién nacido.

La familia del bebé denunció a Janeth Ramírez de drogar a la mamá y a la abuela de Abdiel con un té, lo cual hizo que se quedaran dormidas, por lo que la niñera aprovechó para robar al recién nacido, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La presunta responsable del robo también dejó un mensaje de advertencia a la familia para que no la buscaran, debido a que pertenecía, según escribió, a una organización criminal y los podría agredir.

Tras recibir la denuncia, las autoridades activaron la Alerta Amber en varios estados aledaños.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad del Edomex implementó un operativo de búsqueda del menor, así como de los aparentes responsables.

De acuerdo con datos preliminares de las autoridades, Nelly Janeth Ramírez rentaba una casa en Valle de Chalco y posterior a ello abandonó el sitio, para supuestamente mudarse a Chalco.

“Por este motivo se hace un llamado a la ciudadanía para que aporten cualquier información que pueda ayudar en la localización del pequeño y regresarlo a su hogar. Cabe señalar que en estos momentos, se efectúa un despliegue importante en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, a fin de salvaguardar la integridad del menor”, se lee en el comunicado de las autoridades.

De acuerdo con la Alerta Amber, el bebé Abdiel de Jesús nació el 22 de enero del 2024 y tenía tres días de nacido cuando fue robado de su hogar el 25 de enero.

Tiene el cabello lacio y de color castaño oscuro, al igual que sus ojos; mide 50 centímetros y pesa alrededor de 2.95 kilos.

En tanto, Fuerza Informativa Azteca aseguró que el bebé fue abandonado dentro de una bolsa en la colonia Guadalupana II, en Valle de Chalco. Detalló que la pareja sentimental de Nelly Janeth es policía activo del Edomex en Chalco y solicitó licencia médica para ausentarse el mismo día que ocurrió el secuestro del bebé en Pachuca, Hidalgo.

Un testimonio anónimo entrevistado por Foro TV puedo confirmar que la niñera “tenía conocidos que hablaban de ella y decían que secuestraba gente”. Agregó que Nelly Janeth Ramírez vivía en Valle de Chalco con sus dos hijas que estudiaban en escuelas cercanas a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *