Chetumal.- Por querer ahorrarse dinero, la integridad de los alumnos de al menos 80 espacios educativos en el estado está en riesgo, dado la mala calidad de las obras realizada a través del programa “La Escuela es Nuestra”, informó José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
“He ido a muchos reportes de daños estructurales, pero me doy cuenta que son aulas que no creó el Instituto, las hicieron con la ‘Escuela es Nuestra’, entonces por ahorrarse unos pesos, pues ahí están las consecuencias”, indicó el funcionario.
Explicó que los recursos del citado programa federal son entregados directamente a los representantes de los padres de familia de cada plantel, siendo ellos los responsables de decidir cómo aplicar el recurso para resolver las necesidades más apremiantes.
Agregó que entre las anomalías más detectadas sobresalen aulas, domos y pisos, lo que pone en peligro a los estudiantes.
“Por eso les pido de la manera más atenta que vean este Instituto como un aliado”, aseveró.
Por otro lado, reveló que ya fueron liberados 57 millones de pesos para la creación de seis preparatorias más, dos correspondientes al sistema Cecyte y dos más de Bachilleres, mismas que se distribuirán entre Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *