CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del vigésimo aniversario del programa ‘Gol por México’, Emilio Azcárraga, dueño del cuadro azulcrema, aseguró públicamente que el equipo bicampeón del futbol mexicano ha quedado a deber en el presente torneo.
El torneo Apertura 2024 está en la recta final de su fase regular.
Y a cinco fechas, las Águilas del América están en la posición 10 de la tabla general y, por el momento, están ubicados en la última plaza del Play-In.
«Santiago Baños, está aquí presente el presidente de la América, Henry Sebastián, Richard… hemos quedado a deber en esta temporada, la verdad, después del bicampeonato y ya los jugadores saben dónde voy», comentó Arcárraga.
Asimismo, el dueño del cuadro más ganador de la Liga MX, Emilio Azcárraga aprovechó la oportunidad para comprometer a jugadores.
Cuerpo técnico y directiva a mejorar en el cierre del torneo, pensando en calificar directo a la Fase Final del Apertura 2024.
«Y la verdad creo que no nada más por el americanismo, no nada más por un campeonato, sino que para llegar a ser el número uno, para llegar a ese campeonato, se requieren meter goles y que no te metan goles. Y quiero comprometer aquí a los jugadores, a la presidencia, el cuerpo técnico, que necesitamos varios goles o más goles de los que hemos anotado y menos goles que nos anoten para llegar a la Liguilla», finalizó.
Contundente mensaje de Emilio Azcárraga para intentar “despertar” al equipo de sus amores y del que es propietario.
Que le ha dado muchas alegrías recientes, pero el patrón nunca está satisfecho.
En un evento este jueves, el empresario aceptó que América ha quedado a deber en el Apertura 2024.
Más allá de ser los bicampeones de la Liga MX, la exigencia nunca se detiene en el Nido.
La era de André Jardine ha sido dorada, con cinco títulos en poco más de un año, pero este semestre ha sido muy irregular para las Águilas, que están en el 10° lugar de la tabla y, con ello, apenas alcanzarían el último lugar para el Play-In, algo que no tiene satisfecho a Azcárraga, que quiere Liguilla directa y un mejor rendimiento de los futbolistas para buscar lo que nadie ha logrado en torneos cortos, el tricampeonato.