CANCÚN.- Miguel Ángel “N”, alias “El Tigre”, identificado como líder operativo de un grupo delictivo y ex policía ministerial de Quintana Roo durante el gobierno de Carlos Joaquín y Alberto Capella, llegó esta noche al estado para enfrentar la justicia.
El acusado enfrenta cargos por extorsión y varios homicidios, entre ellos, el asesinato de un empresario ecuestre en el poblado de Bonfil, quien fue ultimado a balazos en un caso que conmocionó a la ciudadanía .
La captura de “El Tigre” ocurrió en el estado de Hidalgo, como resultado de un operativo interinstitucional que involucró a diversas dependencias federales, estatales y municipales. Su detención marca un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.
Al llegar a Quintana Roo, será presentado ante la Fiscalía General del Estado para iniciar su proceso legal. Posteriormente, se prevé que sea trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde permanecerá mientras se desahogan las investigaciones en su contra.
Miguel Ángel “N” es señalado como una figura clave en operaciones ilícitas en la región, aprovechando su conocimiento y vínculos en las corporaciones de seguridad para encubrir actividades criminales. Su detención podría arrojar luz sobre otros delitos de alto impacto y redes de corrupción en el estado.