CANCÚN.- Nallely González Almazán, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, reveló que en lo que va del año sean sido iniciadas al menos 11 carpetas de investigación por este delito, de las cuales 10 ya se encuentran judicializada y el 85 por ciento ya fueron resueltas.


En tanto, por el delito de tentativa de feminicidio, indicó que van entre 14 o 15, estando el 100 por ciento de ellas ya judicializadas.


En entrevista, señaló que en la gran mayoría de los casos se dan en el entorno familiar y el agresor es una persona allegada a la víctima, con vínculo de confianza.


De igual manera, recordó que para que el asesinato de una mujer pueda ser clasificado como feminicidio se deben acreditar diversas circunstancias.


El artículo 89 bis del código penal son 8 las razones de género las que debemos de acreditar para que se pueda calificar jurídicamente como feminicidio, dentro de esas está la relación de parentesco”, apuntó.


Ya para finalizar, dijo que los municipios de Benito Juárez y Solidaridad son los que registran la mayor incidencia en este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *