ESTADOS UNIDOS.- El Dodger Stadium de Los Dodgers fue agregado oficialmente a la lista de instalaciones que albergarán competencias durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, anunciaron el martes las autoridades de la ciudad y el comité organizador del evento.
«Este plan lleva los juegos a todos los rincones de nuestra ciudad como nunca antes: desde la Cuenca de Sepúlveda hasta las icónicas costas de Venice Beach, nuestros barrios mundialmente famosos, así como nuestras joyas ocultas, estarán en plena exhibición para que todos los experimenten y disfruten», dijo la alcaldesa de los Angeles, Karen Bass.
«Y mientras nos unimos para prepararnos, ayudaremos a las pequeñas empresas, crearemos empleos locales e implementaremos mejoras ambientales y de transporte duraderas que dejarán un legado en nuestra ciudad para las generaciones venideras», agregó.
La casa de los Dodgers fue sede de un torneo de exhibición de beisbol en el programa de los Juegos Olímpicos de 1984. El pasatiempo nacional debutó como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París de 1900, pero no tuvo su primer evento oficial por medallas hasta Barcelona 1992.
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha metido y sacado el beisbol del programa de los Juegos Olímpicos, dependiendo del lugar de celebración. La pelota fue excluida después de Beijing 2008, regresó para Tokio 2020 (2021) y nuevamente dejado fuera de París 2024, para entonces ser aprobado para LA28.
«Estamos encantados de regresar al Dodger Stadium para los Juegos Olímpicos. Este emblemático recinto es el escenario perfecto para mostrar lo mejor de nuestro deporte a millones de aficionados de todo el mundo», dijo Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
«Cuando los mejores equipos internacionales de béisbol salten al campo en 2028, el ambiente será aún más emocionante que en 1984. Estamos listos para colaborar estrechamente con LA28 y el COI para ofrecer una experiencia inolvidable e inspirar a millones de aficionados en todo el mundo», agregó Fraccari.