ESTADOS UNIDOS.- Llegado el verano son muchas las opciones que buscan las personas para bajar esos kilitos de más y lucir un cuerpo fantástico en bikini. Muchas son las opciones “milagrosas” que prometen darte el abdomen de ensueño y muchas también son la formas en las que podrías obtenerlo. Sin embargo, existe una que ha tomado gran popularidad en los últimos días: la dieta antiinflamatoria.

La dieta antiinflamatoria podría pensarse como una dieta más donde deberás cuidar de ciertos alimentos o limitarte con algunos otros y mucho de este pensamiento en realidad si es. Sin embargo, esta suele darle preferencia a todos aquellos que son de origen integral o vegetal. Tal como lo indica su nombre, tiene la intención de reducir la inflamación que nos provoca aquella pancita indeseable y que parecería estamos de 5 meses de espera.

Esta dieta ha tomado gran popularidad por la efectividad que tiene y si quieres probarla, estos son algunos puntos que deberás tomar en cuenta antes de iniciarla.

10 datos que debes saber sobre este régimen de alimentación

Estilo Mediterránea


Algo por lo cual se ha popularizado y, de acuerdo a los expertos, ha tomado mayor relevancia por el enorme parecido que tiene con la famosa dieta Mediterránea, claro, con la diferencia de que tiene la intención de desinflamar.

Existen alimentos muy parecidos al consumo de la dieta Mediterránea que puede probar en esta dieta. Foto: Especial

Vegetales e Integrales
Tal como lo hemos comentado, esta dieta se basa en alimentos a base de proteínas vegetales e integrales, los cuales ayudarán a desinflamar por completo y ayudar a prevenir el estreñimiento dando un adecuado movimiento intestinal.

Fibra
Tal como lo hemos mencionado, este tipo de dieta será ideal para las personas que buscan una dieta con un índice glucémico bajo y será sumamente elevado en fibra. Esto ayudará a reducir la inflamación y evitar el estreñimiento.

Pescados azules
Este tipo de dieta deberá tener un alto contenido de ácido docosahexanoico (DHA), el cual ayudará a elevar el contenido de ácidos Omega-3, mismos que son ideales para combatir la grasa mala de nuestro organismo. En aquellos pescados azules se encuentra en mayor cantidad, pero también puedes agregar nueces y semillas de lino.

Frutas
Las frutas serán un punto clave para eliminar la inflamación del organismo y algunas de las recomendadas para esta dieta, principalmente, por su alto contenido de fibra y antioxidantes, son cerezas, arándanos, fresas, frambuesas y moras.

Aguacate
Para nadie resulta un secreto que esta o cualquier otra dieta, incluya el aguacate. Este tipo de fruto se ha destacado como uno de los mejores por ser una grasa saludable. Además, ayudará a reducir el colesterol malo, prevenir problemas arteriales y aportará una buena cantidad de vitamina y B6.

dieta desinflamatoriasEl aguacate será un alimento que no puede faltar en tu dieta desinflamatoria. Foto: Unsplash

Setas
Las proteínas vegetales serán esenciales para esta dieta; sin embargo, no cualquiera podría estar para consumirse por el aporte nutricional que tienen y de las opcionales son las setas. Esto se debe al alto contenido de vitaminas y minerales que ayudarán a desinflamar y evitar el tránsito intestinal.

Aceite de oliva
Tanto en su versión normal como Extra Virgen, al ser una fuente de ácido oleico (monoinsaturado) al no ser refinados, pueden ser unos compuestos fenólicos ayudarán a reducir algunas sustancia pro inflamatorias.

Cúrcuma
Al estilo de ibuprofeno, cuenta con la capacidad de ayudarte a desinflamar y puede ser uno de los ingredientes ideales para preparar tus comidas. Añádelo a cualquiera de tus recetas y notarás la gran diferencia.

Romero
Las hierbas aromáticas con todo una esencial para la comida y, en el caso de la dieta antiinflamatoria, será un esencial por las propiedades nutritivas que tiene. Por su acción antioxidante será ideal para aprovecharlo. Incluso puede ser una infusión, solo ten en cuenta las contraindicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *