CHETUMAL.- Una fuerte derrama económica, que favorece a todos los prestadores de servicios turísticos, es lo que está dejando la puesta en marcha del servicio marítimo de Chetumal-San Pedro, que todos los días, en su único viaje redondo, cuenta con una demanda que se hace cada vez más sobresaliente.

Así lo consideró Luis González Salazar, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al resaltar que este servicio representa un avance en materia económica que beneficia a México y a Belice, luego de que la frontera entre ambos países permaneciera cerrada por varios meses a causa de la pandemia.

Esto, dijo el funcionario, ha generado «una cadena de valor», que ha reposicionado de nuevo a los prestadores de servicios, taxistas, restauranteros y hoteleros de la zona, quienes llevaban más de tres años a la espera de que este momento de bonanza turística retornara.

González Salazar agregó que, a la par de esto, acciones como la reinstalación de los Módulos de Información Turística, han contribuido para que los visitantes nacionales e internacionales realicen este viaje, que se realiza todos los días a las 10 de la mañana, saliendo de Chetumal, y a las 5 de tarde, regresando de San Pedro.

Asimismo, destacó que lo que se busca también es cada vez más personas originarias de San Pedro arriben a la capital del estado, a fin de canalizarlos en los puntos de interés turístico, donde puedan generar una mayor derrama económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *