CANCÚN.- La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares, Eugenia Guzmán Carrasco, negó que existiera un rebrote de Covid-19 en dichos planteles, pese a que distintos padres de familia han reportado, en redes sociales, que dicha situación está obligando a algunos colegios a regresar a la modalidad virtual.
Agregó que, en tanto, en las 120 escuelas que conforman dicha asociación se están manteniendo las medidas sanitarias, en especial el uso del cubrebocas, hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine lo contrario.
Sin embargo, reiteró, hasta el momento no ha recibido reportes sobre un repunte de casos en los planteles de dicha asociación, pues de lo contrario hubieran tomado las medidas pertinentes.
Acerca de esto, Guzmán Carrasco precisó que, en caso de que existiera algún repunte en un plantel, le recomendaría al personal a cargo a sanitizar en vez de trasladar las clases a modalidad virtual.
«También lo que yo recomendaría es no infundir miedo, porque el miedo es el que contamina muchas veces en estos casos», resaltó.
En ese sentido, dijo que la fuerza del Covid-19 «ya no es la misma de antes», ya que solo genera «una gripe fuerte, pero no te mata».
Destacó que, dado este «rumor» de contagios (el cual desconocía hasta antes de la entrevista), reforzará las medidas de higiene, que de por sí, dijo, implementan a pesar del relajamiento que se ha generado en la entidad con la entrada al color verde del semáforo epidemiológico.