CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de Whatsapp es perfecta para numerosos usuarios telefónicos que intentan comunicarse de manera sencilla e inmediata. Con su implementación desde 2009, la app no ha hecho más que crecer con el pasar de los años, de modo que ha atravesado por numerosas actualizaciones que añaden funciones diferentes en beneficio de su accesibilidad.

Sin embargo, hay herramientas que no son totalmente necesarias y es posible omitirlas en caso de que no desees utilizarlas. Una de ellas, es incluso recomendado no activarla para evitar se víctima de fraude y estafas a través de la mensajería, una serie de delitos que han ido en aumento con el surgimiento de la vida digital.

La aplicación de Whatsapp tiene el objetivo de encriptar y resguardar las conversaciones de sus usuarios para salvaguardar la privacidad de sus datos. En este sentido la empresa Meta, que también maneja las plataformas de Facebook e Instagram, ha afirmado en reiteradas ocasiones que los datos privados se encuentran completamente seguros en su plataforma.

Sin embargo, los delincuentes cibernéticos constantemente renuevan sus métodos para robar información y cometer estafas a través de las plataformas, una de ellas es Whatsapp. En caso de que quieras evitar cualquier tipo de malware o archivo no deseado en tu teléfono, debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a tu cuenta de Whatsapp
Selecciona la opción de Configuración.
Busa el apartado «Almacenamiento y datos»
Pulsa la opción «Descarga automática de archivos»
Desactiva estas funciones, de este modo cuando te manden algún archivo sospechoso tendrás la oportunidad de asegurarte si es seguro.

Hay que recordar que las empresas que manejan información sensible deben seguir las determinaciones de la Ley General de Protección de Datos Personales. Dicha ley, publicada en el Diario Oficial de la Federación en 2010, exige a los poseedores de la información un aviso de privacidad, bases de datos, consentimiento y transparencia con los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *