Cozumel.- Autoridades a cargo de la Tesorería Municipal no han querido brindar informes acerca del estado en que se encuentra actualmente la deuda pública de la isla, que hace un año ascendía a 150 millones de pesos, por lo que algunos regidores de esta comuna se han visto obligados a informarse sobre este tema solo en los medios de comunicación.
Así lo aseguró, en entrevista, Ana Arana Martin, regidora del PRI en Cozumel, al agregar que hasta el momento se desconoce si la deuda ha disminuido o si se requiere llevar a cabo una reestructuración al respecto.
En ese sentido, Arana Martín lamentó que las autoridades responsables ni siquiera les compartan esta información a los regidores que así lo solicitan.
La concejal aseguró que a los regidores de oposición les ha tocado «una tarea difícil» al representar a este bloque, pues afirmó que la mayoría de sus exigencias no son escuchadas por las autoridades municipales.
Agregó que en los próximos días, los regidores de oposición se reunirán, para que de forma conjunta soliciten un informe detallado acerca de la situación financiera de la isla.