Cozumel.- La construcción aparentemente ilegal de una palapa de cuatro metros de largo por cuatro de ancho en la costa oriental de la isla, frente a playa Chen Río, fue denunciada este lunes por activistas que están en contra de esta acción.
Los inconformes aseguran que el propietario no cuenta con los permisos correspondientes ni mucho menos con estudio de impacto ambiental. También destacaron que, a pesar de que la palapa podría estar dentro de una zona ejidal, sí es necesario contar con la documentación requerida en este tipo de casos.
Entrevistado al respecto, Joaquín García Calzada, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, afirmó tener conocimiento de la construcción, pero descartó que alguien se haya presentado con la documentación requerida.
En ese sentido, adelantó que la subdirección de Ecología a su cargo se encargará de realizar una visita de inspección y posteriormente dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Por su parte, testigos informaron que la construcción de la palapa ya tiene poco más de una semana, sin que ninguna autoridad haya intervenido al respecto para verificar el cumplimiento de la ley.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *