CIUDAD DE MÉXICO.- Tras señalar una persecución política contra la oposición, diputadas locales del PRI denunciaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García por amenazas, acoso, extorsión y otro tipo de violencias.

Las legisladoras acudieron a la sede del INE para solicitar un procedimiento especial sancionador en contra del gobernador.

La diputada Lorena de la Garza señaló que han denunciado 30 de 38 violencias contempladas en el “violentómetro” por impulsar temas desde el Congreso con los que no coincide el gobernador.

Acompañada de las diputadas Cecilia Robledo y Perla Villarreal, señaló que entregaron pruebas de cómo las secretarías del gobierno estatal han clausurado negocios de sus familiares, entre otras formas de presión.

“Un gobernador que está dispuesto a amedrentar, extorsionar, presionar y amenazar a nosotras y nuestras familias pues se le tiene que aplicar todo el peso de la ley”, sostuvo.

Al cuestionar si la oposición en el Congreso aprobará la licencia de Samuel García, en caso de que busque la candidatura presidencial, acusaron que ha entregado documentos falsos para lograr este fin.

“El problema es la serie de falsificación de documentos que presentó él en la denuncia que interpuso, porque el gobernador dice que ya había ingresado un documento solicitando licencia en el mes de julio, lo cual es falso”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *